Son largos y cansados recorridos que no están exentos de riesgos. Asaltos, narcotráfico, robo, trata de personas… Atravesar Centroamérica representa un gran desafío para las empresas nacionales e internacionales exportadoras o importadoras de productos.
Es un asunto complejo que debe atenderse seria y responsablemente por parte de profesionales expertos en seguridad intrarregional.
Afortunadamente existe una iniciativa denominada Alianza Centroamericana de Custodia que, desde el 2013, vela por la integridad, seguridad y trazabilidad de las mercancías en tránsito a lo largo de la región.
Desde el extremo sur en Panamá hasta llegar a la frontera con México, en Guatemala, la Alianza brinda el mejor servicio de traslado de valores, custodiando y protegiendo su mercadería a través de escoltas motorizadas o en cabina.
Son seis empresas –una por país- las encargadas de unir esfuerzos materiales, humanos y tecnológicos para garantizar un adecuado y minucioso control del transporte de carga en ruta.
Se trata de VISEGUA (Guatemala), SMARTSA (El Salvador), Grupo Pro-Tec (Honduras), Seguridad C y B (Nicaragua), SEPROSA (Panamá) y Moore Stahl (Costa Rica); todas con la experiencia y la trayectoria necesarias para brindar un servicio de comprobada calidad, eficiencia y ética.
Así trabajamos
Juntas hemos diseñado y desarrollado el mejor Sistema de Rutas, con un innovador concepto de seguridad integral para control de transporte de carga en las principales rutas comerciales.
Mediante reportes periódicos de carga, cuya información se obtiene a través de teléfonos celulares, GPS, radio-comunicación y correos electrónicos, se consigue un seguimiento fidedigno de la ubicación y destino de la mercadería.
Nuestras modernas cabinas de control cuentan con personal altamente calificado laborando las 24 horas del día y los 365 días del año.
Además, los clientes pueden optar por un monitoreo satelital de su carga en tiempo real, con la posibilidad de localizarla desde cualquier dispositivo móvil o fijo con acceso a internet, y consultar el historial de recorridos. Así como obtener reporte de la finalización del viaje y el destino final de la mercadería.
De esta forma, aseguramos no solo la integridad de sus bienes sino una entrega oportuna en el destino final.
Récord impecable
Hasta la fecha, la Alianza ha conseguido un récord de más de 3.000 trasiegos realizados con éxito.
Esta es una estadística altamente positiva, considerando que Centroamérica representa una zona crítica para los furgones, sobre todo la que comprende el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).
Según datos oficiales, los productos más apetecidos por el hampa son –en orden descendente- licor, tabaco, café, carne, llantas, electrodomésticos, ropa y tenis.
Solo en nuestro país, de los casos debidamente reportados al OIJ se contabiliza una tendencia preocupante, con un total de 92 y 120 robos a contenedores en el 2017 y el 2018, respectivamente, provocando pérdidas millonarias al sector empresarial. En los primeros cuatro meses del 2019 ya se registran 73 casos.
Las cifras no mienten y ante una incidencia delictiva tan alta, lo mejor es protegerse, optando por un servicio de seguridad integral desde y hacia el país centroamericano que requiera.
En Moore Stahl queremos que sus productos lleguen sanos y salvos hasta su destino final.
Por eso le instamos a preguntar por los servicios de custodia regional que le harán sentir confiado de que su carga se encuentra en las mejores y más experimentadas manos de la región.
¡Confíenos su carga y despreocúpese del viaje!