No sólo las personas estamos expuestas a un evento en carretera. También la mercadería debe ser cuidadosamente vigilada para evitar ser víctima del hampa.

 

El asalto a contenedores es una triste realidad en Costa Rica. En promedio se roban unos 12 contenedores al mes, provocando pérdidas millonarias a las empresas, golpes al fisco, contaminación de producto y daño a la imagen internacional.

 

Entre enero y setiembre del 2017, los ladrones se apoderaron de 107 furgones, dejando pérdidas por más de 3 mil millones de colones, incluyendo mercancía y equipos. Solo a escala global se mueven diariamente alrededor de 750 millones de contenedores en actividades comerciales.

 

Con el objetivo de brindar soluciones a esta problemática, Moore Stahl ofrece una de las medidas de seguridad y resguardo más efectivas para proteger el trasiego de su mercadería.

 

Se trata de los marchamos electrónicos, un robusto y potente dispositivo diseñado para el seguimiento satelital de contenedores.

 

Su objetivo es velar por la seguridad e integridad de la mercancía, detectando cualquier actividad irregular que se presente a lo largo del trayecto.

 

Una vez configurado y colocado en la puerta trasera del contenedor, el aparato está en la capacidad de informar, en tiempo real, de todos los eventos y alarmas que ocurran durante el viaje.

 

Diversas funcionalidades

 

Desde movilización, localización geográfica por GPS, fecha y hora de salida/llegada, hasta eventos disparadores de alarmas, registros de cierre y apertura, son parte de las notificaciones que brinda el marchamo vía correo electrónico.

 

Esto permite una adecuada trazabilidad y control constante de la unidad de carga hasta su destino final.

 

Entre las muchas alertas que puede emitir, destacan las siguientes:

 

  • Zonas de paso controlado
  • Exceso en tiempos de parada
  • Robo
  • Nivel de batería
  • Velocidades mínimas y máximas

 

Si desea proteger sus productos en carretera, en Moore Stahl ponemos a su disposición marchamos electrónicos, tanto homologados (exigidos por ley), como los no homologados o voluntarios.

 

En la actualidad, el Ministerio de Haciendo exige el uso del dispositivo en un 60% de las importaciones y exportaciones, so pena de sanciones económicas, decomiso de mercadería y hasta el cierre del almacén.

 

Nuestros beneficios

 

Con nosotros no solo está en posibilidad de adquirir el aparato, ya sea con fines legales o preventivos, sino también de contratar el servicio de respuesta armada.

 

Nuestro personal conoce bien los procesos aduaneros y tiene libre acceso a muelles y predios en caso de alguna eventualidad.

 

Además, como miembros del Grupo de Custodia centroamericano también brindamos la custodia de cargas con marchamos en tránsito en Centroamérica, desde Panamá hasta Guatemala.

 

Si desea más información sobre estos dispositivos o recibir asesoría acerca de su correcto uso y potencial, no dude en contactarnos y con gusto le ayudamos a que el fruto del esfuerzo de su compañía viaje seguro en carretera.